Carlos Fernández del Ganso

 Médico Psicoanalista del Grupo Cero


telefono91 883 02 13 - 676 242 844

Blog Carlos Fdez. del Ganso

 

LO SOCIAL ME PRODUJO Niego delante del pelotón mi ausencia dejo a los pies de la tapia mi sombra abatida de pólvora me llevo la mirada de vuestros fusiles sin sangre y más alto que la munición vuelo con el disfraz del pueblo como esos pájaros asustados del estruendo.  …
NO HAY SALUD SIN OTROS La Muerte del Padre, último Mito de Occidente, pone en relación a la Ley con el Deseo. El descubrimiento freudiano nos describe que primero habitamos el lenguaje y después hablamos. A los seis meses el niño, en la fase del Espejo, ya habitando el lenguaje…
LA SALUD ES UNA PRODUCCIÓN INCONSCIENTE La salud no depende de la razón, ni de la conciencia, ni del “yo mismo”, ni de la famosa “personalidad”, y si creemos saber, somos engañados. Son los significantes los que copulan, son los significantes los que permiten, copulando libremente, producir que el sujeto…
RABANAL VIEJO A los Maragatos (11 de agosto de 2013) Tierra de padre, cuna de labranza y pastoreo, Rabanal es un pueblo con libertad de chopos y lindes de piedra a lo largo del verde intenso, que aún recuerdo, con madre acompañando cada descubrimiento y hermana saltando entre las acequias,…
Jueves, 29 Julio 2021 11:21

SI HABLAR ES LA MUERTE, NO ES HABLAR

SI HABLAR ES LA MUERTE, NO ES HABLAR   Si la moneda acuña su cruz en la mano señalando derrota y sueña el malandrín con la suerte de la esfinge en el retrato que dictaminó como prisionera del bolsillo…   Si la tarde compañera del murmullo que muda la piel…
LA LEY DEL DESEO EN LA PRODUCCIÓN DE SALUD En psicoanálisis todo comienza por la Ley de Castración y la ley de castración no es algo coercitivo o que prohíba, sino que es una ley que permite el goce y el único aparato del goce es el lenguaje. Sin Ley…
Página 1 de 17

Dr. Carlos Fernández del Ganso

 Médico Psicoanalista del Grupo Cero

 Currículum Vitae
Libros y Publicaciones

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

 social-facebook social googlesocial youtubesocial linkedin

 

PayPal logo 
Puede pagar aquí la sesión on-line o telefónica