Carlos Fernández del Ganso

 Médico Psicoanalista del Grupo Cero


telefono91 883 02 13 - 676 242 844

Blog Carlos Fdez. del Ganso

 

ESTA MELODIA AJENA Madruga el lunes silbando la melodía del abandono y con la perpendicular precisa de unos pies colgando del inerme cuerpo al redoble de tambor, sobre el patíbulo, camina la jerarquía.   La acropaquia del general reposa sobre la panza sus manos cruzadas y la fusta del obispo…
EL RELOJ DE ARENA Sesenta silencios de color caen simétricamente de uno en uno, por el vértice murmúreo del embudo, cada vez que el salitre enamorado de tu canto deshace en abanico la flor que te columpia. Esbozo de cristal el gránulo partido y su núcleo de ambarina superficie declina…
LA TOLERANCIA EN LOS TRATAMIENTOS COLABORA EN LA PRODUCCIÓN DE SALUD La tolerancia en los tratamientos colabora en la producción de salud y es muy eficaz saber esperar, sabiendo que las ambiciones afectivas, curativas o educativas son desaconsejables en toda terapia.   En medicina son numerosas las enfermedades de las que…
LO SOCIAL ME PRODUJO Niego delante del pelotón mi ausencia dejo a los pies de la tapia mi sombra abatida de pólvora me llevo la mirada de vuestros fusiles sin sangre y más alto que la munición vuelo con el disfraz del pueblo como esos pájaros asustados del estruendo.  …
NO HAY SALUD SIN OTROS La Muerte del Padre, último Mito de Occidente, pone en relación a la Ley con el Deseo. El descubrimiento freudiano nos describe que primero habitamos el lenguaje y después hablamos. A los seis meses el niño, en la fase del Espejo, ya habitando el lenguaje…
LA SALUD ES UNA PRODUCCIÓN INCONSCIENTE La salud no depende de la razón, ni de la conciencia, ni del “yo mismo”, ni de la famosa “personalidad”, y si creemos saber, somos engañados. Son los significantes los que copulan, son los significantes los que permiten, copulando libremente, producir que el sujeto…
Página 1 de 17

Dr. Carlos Fernández del Ganso

 Médico Psicoanalista del Grupo Cero

 Currículum Vitae
Libros y Publicaciones

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

 social-facebook social googlesocial youtubesocial linkedin

 

PayPal logo 
Puede pagar aquí la sesión on-line o telefónica