Carlos Fernández del Ganso

 Médico Psicoanalista del Grupo Cero


telefono91 883 02 13 - 676 242 844

Blog Carlos Fdez. del Ganso

 

Jueves, 19 Noviembre 2020 11:50

IMPORTANCIA DE LA ESCUCHA EN EL TRATAMIENTO

IMPORTANCIA DE LA ESCUCHA EN EL TRATAMIENTO En este punto Freud nos señala una indicación científica con gran valor terapéutico: “seria infructuoso contradecir al enfermo cuando expresa tales acusaciones contra su yo. Debe de tener cierta razón y describirnos algo que es en realidad como a él le parece. Así,…
CAPITULO 2: DUELO Y MELANCOLIA. DEPRESIÓN Y TRISTEZA SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS PARTE I (DISMINUCIÓN DEL AMOR PROPIO EN LA MELANCOLÍA)   CHAPTER 2: MOURNING AND MELANCOLIA. DEPRESSION AND SADNESS SIMILARITIES AND DIFFERENCES PART II (DECREASE OF SELF-RESPECT IN MELANCHOLIA)   Mourning and Melancholia En 1915 Sigmund Freud escribe “DUELO y…
CF: Las diferentes selecciones españolas de fútbol femenino comenzaron a competir en 1988 y desde su creación internacional los triunfos deportivos, títulos y resultados son equivalentes al masculino. Según la RFEF se han gastado 3 de millones de euros en el año 2014 en el fútbol femenino, comparablemente menos que…
Jueves, 26 Diciembre 2019 12:40

FELIZ 2020

NO HAY CRECIMIENTO SIN FUNCIÓN POÉTICA Nuestras mejores virtudes han nacido en calidad de reacciones y sublimaciones, sobre el terreno de las peores disposiciones. Una educación basada en los conocimientos psicoanalíticos puede constituir la mejor profilaxis individual de las neurosis, ya que sabemos que los síntomas mórbidos muchas veces no…
   LA FELICIDAD SE ENCUENTRA EN EL CAMINO DEL TRABAJO. De todo lo expuesto se desprende que la formación de los educadores adquiere, en el proceso de la educación, un lugar privilegiado. Tan así es que el máximo interés del psicoanálisis para la Pedagogía se apoya en un principio demostrado…
Página 1 de 9

Dr. Carlos Fernández del Ganso

 Médico Psicoanalista del Grupo Cero

 Currículum Vitae
Libros y Publicaciones

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

 social-facebook social googlesocial youtubesocial linkedin

 

PayPal logo 
Puede pagar aquí la sesión on-line o telefónica